sábado, 22 de agosto de 2009

En Washington


1 comentario:

  1. Saludos.
    Creo que el proyecto salpica está por concluir:
    ¿SERÀ…?
    La primea parte, fue la convivencia con todos los artistas en Estados Unidos de Norte América, la visita a varios museos, conferencias, charlas, pero sobre todo el palpar lo que es y cómo se vive en la tierra mas decida por todos los latinos.
    La segunda fue: Regresar cada uno a nuestros países de origen y realizar una obra eferente a lo vivido, lo palpado, lo sentido en EE.UU.
    La tercera mucho mas relajante, pero por eso n menos interesante fue el encontrarnos nuevamente todo los artistas participantes en Colombia, para hacer un análisis de cómo se ha vivido y se ha sentido en esta experiencia.
    El envió de las obras para los EE.UU. por cada uno de los artistas participantes fue toda una odisea, pero se logro reunir el trabajo de todos los que fuimos y somos SALPICA, para luego empezar con una Muestra ITINERANTE, por todo los países participantes empezando en EE.UU. y terminando en mi país al cual represente con mucho orgullo pero sobre todo con mucho profesionalismo.
    La muestra SALPICA en ecuador se esta realizando en el Museo de arte Moderno (ex hospital militar), que está ubicado en la capital de mi país Quito. La muestra ha tenido muy buena acogida, dando respuesta a todo el esfuerzo realizado por la Fundación LIANAS; que no han escatimado esfuerzos y recursos para que la exposición sea de excelente calidad técnica y estética.
    Personalmente creo que esta es una etapa del proyecto, haciendo constancia en cada uno de nuestros países, mostrando a los nuestros nuestro trabajo, pero también a los demás países hermanos. En este momento estoy alistando una muestra itinerante de mi trabajo denominada FRACTALES, trata sobre una auto critica, un auto análisis, una radiografía de mi peros como artista y ser humano común y corriente, donde se nota claramente todo lo que ha influenciado esta experiencia enriquecedoras “SALPICA” , no se pero espero que a ustedes también les haya pasado lo mismo, es por ello; creo que este proyecto tiene que seguir, ya que sería interesante encontrarnos en otra oportunidad y ver el trabajo nuevamente de cada uno de nosotros, y así seguir sumando pero sobre todo compartiendo vivencias para a si romper fronteras impuestas . . . Y que mejor hacer esto con el ARTE.
    Edwin.

    ResponderBorrar